viernes, 5 de diciembre de 2014

El género no está en los genitales

La pareja denunciante con la sentencia que condena a la alcaldesa por...

Me ha llegado la noticia de la condena de una alcaldesa de un pueblo de Ávila por gritar "Maricones de mierda, voy a por vosotros" a un matrimonio de hombres que viven en este pueblo.

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/04/54808515ca4741e2348b4595.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

Este hecho, desgraciadamente muy frecuente aún, creo que demuestra con creces que el género es una construcción social que no está en los genitales, sinó en el cerebro.

Supongo que la alcaldesa estará dotada de vagina e incluso de clítoris. Pero esto no le impide actuar como un auténtico macho alfa, proclamando a voz en grito la inferioridad de todo aquello que no sea masculino y heterosexual. Esta mujer, pues, actua movida no por sus genitales, sino por su configuración mental y social, movida, para resumir, por el pene y los testículos que llenan su cerebro.

A un nivel mucho más light podemos encontrar también a mujeres que defienden el instinto maternal como algo natural e innato, a otras que están de acuerdo en que las mujeres no puedan decidir sobre su propio cuerpo, a otras que justifican las violaciones en base a la provocación del atuendo, o a las que justifican el lenguaje sexista. O a tantos homosexuales que marginan a otros homosexuales por su afeminamiento (pluma, se dice). Una pluma que justificaría agresiones y que, según ellos, habría que contener y ocultar si queremos que se nos respete.

Así pues, por mucho que los fundamentalismos de diversa calaña insistan, el género es una cosa que se lleva en la mente, y nos mueve a actuar como auténticos cafres, independientemente de lo que tengamos de ombligo para abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario